quinta-feira, 21 de julho de 2011

3218




Todos os dias um acaso diferente. Uma, ocasião imprevista que produzia um facto: o próprio acaso. Um acontecimento inesperado, repentino - casual mesmo - até ao "Feliz Acaso" que era ele próprio a hipótese fortuita de que, se calhar, talvez, por um mero contínuo acaso, naquele dia, desejar insistentemente e de forma repetida, de olhos fechados, cerrados a toda força, engelhados na pele e na expressão e na força do desejo, um 3218.
600 mil pessoas em Lisboa e, naquele dia, no dia que o mais desejou, como se - pensava - fosse impossível desejar ainda mais, vezes e vezes sem conta, com todo o falso poder da sua cabeça que tentava em vão influenciar o mundo e o acaso, a provocar o próprio acaso, eis que surge um redondo e magnífico e azul e alheio a ele e ao mundo... 3218... edição especial... sem parar... deixando-o parado... num repetido sinal vermelho, de um apático acompanhar de cabeça alheio ao restante.
Nessa noite de 3ª feira haveria de sonhar... e muito. - E infelizmente!, acrescentava-lhe o fustigado interior.



terça-feira, 19 de julho de 2011

El hijo de la novia



- ¡Osvaldo, ayudame! ¡Me quieren robar!
(Rafa) No tengas miedo.
(Osvaldo) ¡Rajá de acá, te rompo la cara!
(Rafa) ¡No, por favor! ¡Nati! ¡Nati, abríme! ¡Es mi novia! Déjame hablarle por el portero.
(Osvaldo) ¡El portero soy yo y con vos no hablo!
(Natalia) Osvaldo, déjalo.
(Rafa) ¿Qué te dije? Es mi novia.
Abríme la puerta, necesito que me escuches.
(Natalia) No, ¿qué querés?
(Rafa) Necesito hablar con vos, a solas.
(Osvaldo) No sé qué hacer con este tipo.
(Rafa) Quédate, qué carajo me importa. Oíme, correte.
Escuchame, por favor. Necesito que me escuches. Lo hice todo mal. Nunca te escuché, nunca te di bola. Pero parece que lo vi, el problema. Y dicen que si lo ves, eso es parte de la solución. La cagada es que no te dicen qué parte es. ¿El 50%, 2%? No sé.
Pero... yo creo que me hizo bien la terapia. La intensiva, digo.
Qué más.
Ya sé, sí. Que, bueno... no es verdad que no quiero tener más problemas. Yo no quiero problemas con las cuentas... pero quiero los tuyos. Quiero los de Vicki, los de mis viejos. Te lo juro. Son mi familia. Yo los quiero ayudar. Y que... mirá... yo quiero... vivir toda una vida con vos, llena de problemas, los tuyos y los míos... porque esos son problemas... esos son. Y el que no tiene esos problemas... ése es el problema más grande que puede tener.
Y... Que aunque no sea no sé... Bill Gates... Einstein o Dick Watson...quiero vivir toda mi vida con vos. Llena de problemas. Y te voy a cuidar... te voy a cuidar por más problemas que tengas.
¡Que tenga!
¡Que tengamos!
Y... no sé qué más decirte.
Decime algo vos, por favor.
...
No contesta.
(Osvalado) Y, las niñas son un problema, hermano.
¿Quién es Dick Watson?
(Rafa) Qué sé yo.
(Osvaldo) Yo al muchacho lo veo sincero, Natalia.



segunda-feira, 4 de julho de 2011

Que és ______ ?



______ es lo que miras, lo que sigues mirando, no sabes porque continuas mirándolo y no consigues dejarlo de mirar. Es lo que recuerdas con una sonrisa y muy ______, es lo que recuerdas con una risa. Es lo que te hace suspirar. Es lo que te gusta y no comprendes porque te está gustando. ______ es como la piel de una mujer, como tus ojos cuando se abren, como tu pecho lleno de aire, como el descubrimiento de tus manos, como tus pies descalzos en la arena más fina, como el toque del sol en tu rostro y es como la brisa en tu cuerpo desnudo.